martes, 18 de marzo de 2014

"La Voz" en clase

Hoy, en la clase de Organización y Recursos,hemos simulado el programa de "La Voz" . Ha sido divertidísima la experiencia porque nos hemos reído muchísimo al mismo tiempo que hemos conocido la LOMCE y la LOE.

Hemos podido comprobar que a través de una canción,un poema... se pueden aprender los contenidos en un aula, por tanto nos ha servido para tomar conciencia que nosotros,como futuros profesores,podemos trasladar esa actividad a nuestra aula para dinamizar las clases  divirtiéndonos y aprendiendo.

En nombre de todas las chicas del grupo queremos dar las gracias a María del Mar por su ingenio, creatividad y sobre todo por la paciencia que tiene soportándonos mientras reímos, hablamos etc
Ella con mucho esfuerzo,no lo dudamos, está intentando cambiar para mejor muchos aspectos en nosotros. Con sus buenas palabras y "charlas" nos hace reflexionar. Es una profesora diferente a otras muchas que nos hemos encontrado a lo largo de nuestra trayectoria académica por eso estamos muy agradecidas por lo que esta haciendo por todo el grupo 3.

Para finalizar os vamos a poner la canción que hemos creado hablando de la LOE y la LOMCE y,aunque no ha salido tal y como nos hubiera gustado, al menos "Malú" nos ha elegido. Somos conscientes de los errores que hemos tenido y tomaremos las medidas oportunas para que no nos pase otra vez.






 
Aquí también os dejamos el vídeo donde se nos ve actuando en clase. Hemos de decir que estamos el grupo de "En busca de la creatividad perdida" con todos sus componentes y también hay personas de otros grupos.Un saludo.


9 comentarios:

  1. Apuntando que...
    1.- es de bien nacidos el ser agradecidos

    2.- al que madruga Dios le ayuda y...subir a tiempo la entrada nos hace deleitarnos alos que no estuvimos hoy en el aula. Tomad nota de esto para el futuro si usáis el blog :-))

    3.- Malú ha visto potencial asi que seguro que os ayudará a saber que la música es importantísima para esos poemas y chirigotas y hay que trabajarla....

    Emhorabuena!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, pero yo pienso que la música no solo es importante para estos poemas.... sino para todo en general. Soy amante de la música y me aporta algo en cada cosa que hago.
      Me gustó muchísimo esta actividad... espero que hagamos muchas más cosas similares.
      Gracias :D

      Eliminar
  2. Soy del grupo de los 5 fantásticos y en esta actividad participé con este maravilloso grupo. La experiencia fue muy positiva. Hacer actividades dinámicas, participativas y divertidas hace que estemos mucho más motivadas. Por eso pienso que la mejor manera de enseñar a los chicos de Educación Primaria es a través del uso de recursos diferentes y motivadores.

    Sarah

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por tus palabras,nos servirán de ayuda!!!!!! :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas,
    No se si soy merecedora de tantos piropos. Los que sois protagonistas sois vosotros y poco a pocos estáis sabiendo encontrar vuestro sitio.

    La tarea se planteó libremente, lo único que se les dijo es que plantearan una canción sobre los cambios curriculares de la LOE y la LOMCE. A los coaches se les pidió que valoraran varias cosas, entre ellas la originalidad de la canción y que escucharan muy bien el contenido para ver que la tarea de comentar los cambios se aplicara.

    Posteriormente a la tarea los coaches tuvieron que realizar la 3+1 a cada grupo y explicar cómo mejorarlo. Se analizó qué estaba bien y qué mejorar. Este grupo tuvo una puesta en escena fantástica y se notaba que disfrutaban, en la evaluación supo ver cómo mejorar para futuras ocasiones.

    Posteriormente nos centramos en el contenido de las leyes, para ver los cambios que hay a nivel organizativo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya canción más chula, la clase en ese momento parecería el plató de "La Voz" muy buen trabajo chicas y también muy buen trabajo los compañeros de clase.
    Un saludo, y seguid así!!

    ResponderEliminar
  6. Disfrutamos con la canción pero habían canciones mucho mas chulas en clase que nos hizo reflexionar. Sirve para mejorar.

    ResponderEliminar
  7. Wau
    Me he quedado impresionada del talento que teneis y el que OS sobra.

    ResponderEliminar